España campeon del mundo 2010



Finalmente y después de mucho tiempo, la selección de Futbol española logro colocarse en el puesto del campeón. Este país nunca había logrado ponerse en un juego de la final y menos aun titularse como campeón del mundo.

La calidad futbolística de este equipo se hizo ver desde el principio y, aunque comenzó perdiendo su primer juego ante la selección de Suiza, logro sobreponerse y llegar a la final.

Esta era una final peculiar, pues el mundo conocería un nuevo campeón, ni Holanda ni España se habían titulado como campeones y ambos eran considerados los campeones sin serlo. Ahora ya España tiene el placer de poder ser tratado como campeón. Por otra parte Holanda jugo su histórica tercera final para volver a perderla. La situación de Holanda se está convirtiendo en una especie de maleficio.

Fue jugado en Johannesburgo, bajo un frio intransigente, arbitrado cuidadosamente por Howard WEBB el cual fue muy precavido en las decisiones a tomar y asistido por Yuichi NISHIMURA.

El juego que en principio fue muy rudo, el cual ocasiono un sinfín de tarjetas amarillas pero que con el correr de los minutos se estabilizo. El favor divino justo 3 minutos antes de que termine la prorroga le dio el placer de favorecer a España con el gol.

Este triunfo fue anticipado por el famoso pulpo Paul que anticipo todos los triunfos de los equipos. Durante el mundial Sudáfrica 2010.

Por Holanda se sabe que aunque no era el gran favorito, conto con la gran hinchada naranja además de la presencia de su realeza en las gradas, al igual que estuvo presente la realeza española, ademas del presidente de Sudáfrica.

Nelson Mandela hizo su gran aparición antes de que empiece el juego en el estadio Soccer City para saludar a los hinchas antes de la final del Mundial entre España y Holanda, en uno de los momentos más emocionantes del torneo.




CARLOS L. BOLÍVAR 2010