El Campeon, Italia deja el Mundial 2010

Después de casi 100 largos minutos, en un partido indigno de un campeón, el actual campeón del mundo deja la copa para que el titulo caiga este 7 de julio en nuevas manos.

Al final todo parecía hacer creer, que como se jugaba este juego, Italia podría sobreponerse sobre Eslovaquia, pero siempre Eslovaquia lograba montarse sobre los italianos.

Hasta el último segundo de juego, Italia pudo clasificar, sin embargo nunca lo hizo. Italia jugó muy mal sus 3 juegos, logrando como máximo dos empates y una estúpida derrota en un juego donde debía darse el todo por el todo.

Quizás necesitaron la presencia de jugadores claves, como Totti que no jugó el mundial, o Buffon que se quedo viendo el juego en el banco de espera. El caso es que Marcelo Lippi no logro hallar la formula de poder lograr que al menos su selección pase a la segunda vuelta.

 Otra decepción del mundial es el desastre técnico y conflictivo de Francia (sub-campeón) el cual dejo a los bleus muy tempranamente eliminado del mundial Sudáfrica 2010. Francia quedó fuera del Mundial el martes  22 tras perder 2-1 contra Sudáfrica, del cual Evra fue despojado de la capitanía.

Los franceses jugaron quizás peor que Italia, pero el desastre interno dentro de la selección fue la clave de su derrota.

Ya falta poco para conocer a los 16 clasificados de la segunda vuelta la cual comenzara a jugarse este 26 de Junio. Sabiendo que los 2 mejores puestos no jugaran.


Tabla de Octavos de Final