Comienza el decimonoveno torneo mundial FIFA de futbol

Ha llegado el día que todo buen fanático de futbol espera, “La copa mundial de futbol”. Son 64 partidos que durante todo un mes estarán jugándose para definir, en teorías, al mejor país del Mundo.



Sede

Este XIX mundial se llevara a cabo en la República de Sudáfrica un país ubicado al extremo sur de áfrica, tal como su nombre lo indica. Tiene once lenguas consideradas idiomas oficiales y es un país profundamente rico en minerales como el diamante, entre otros. Riquezas culpables de algunas guerras dentro del país, una de estas en 1910 a causa de que este país era una nación perteneciente a Gran Bretaña y había enfrentamiento entre grupos internos y los ingleses. Esta guerra fue conocida como Segunda Guerra Bóer, que enfrentó a británicos contra los bóers. Gracias a esta guerra se inicio el primer proceso de independencia en este país, al comenzar a ser vistos solo como colonia británica, permitiendo así una nueva independencia pero muy limitada. Aun así, solo lograron obtener la verdadera independencia en 1961 cuando fue declarada la República de Sudáfrica.



Favoritos

Los favoritos son casi siempre los mismos, la gente espera ver una y otra vez su equipo predilecto ganar aun no sea de dicho país, aunque cada quien tenga su gusto particular.
Aunque posiblemente por jugarse en un país africano esto de pie a nuevos liderazgos y estrellas futbolísticas de países como Sudáfrica, Nigeria, etc.



Música

El tema oficial según la FIFA y luego de un desplante al artista K’naan es el Waka Waka de Shakira, tema inspirado en una vieja canción africana que ha sido utilizado más de una vez por otros artistas en estos últimos veinte años.



Google

Google ya viene festejando el día inaugural del Futbol con el cambio en su presentación, tal como hace en cada oportunidad especial.

Para más información y/o resumen de todo lo ocurrido día a día, resultados, estadísticas, jugadores, u opiniones visita la pagina del futbol: http://sites.google.com/site/webdelfutbol/





CARLOS L. BOLÍVAR