¿Chávez empava el Salto Ángel?




El Salto Ángel, también conocido como Churum Meru, nombre que, según algunos expertos es un error cometido ya que supuestamente y según estos, su nombre verdadero es Kerepakupai Merú, está viviendo intensamente las consecuencias de las agudas sequias que actualmente en Venezuela se vive.

Hoy en dia se puede ver como esta interesante, turistica y única en su estilo, caída de agua viene cada vez más estrechando su frondosidad comparado a la que comúnmente tiene.

Obviamente es la sequia que atraviesa el país pero, además de esto, esta caída de agua se encuentra en un debate sobre el nombre OFICIAL mas adecuado, pues al fin y al cabo cada quien le dirá como quiera trayendo la típica postura anti-yankee donde se descarta la teoría de que el Salto Ángel haya sido visto como salto más alto del mundo por Jimmy Ángel.

Los argumentos se debaten por el hecho de que si aceptamos que lo descubrió Jimmy Ángel, estaríamos aceptando que aquí no hubo nunca habitantes en esta tierra. Pues es obvio que esta caída siempre fue vista, inclusive quizás los españoles y Cristobal Colon llegaron a verla, pero el primero en darse cuenta de que se trataba de la caída más alta del mundo fue el señor norteamericano, que tristemente por ser estadounidense se le quiere desconocer su hallazgo.

Díganle como les quieran decir, en alemán, chino, ruso, o en indio, el hecho de que fue Jimmy Ángel la primera persona en darse cuenta que esta caida era la más alta del mundo nadie la cambiara. Tampoco se modificara el hecho de que los indios les dan el nombre de Churum Meru o Kerepakupai Merú, el caso es que llamenle como quieran que ya lo están empavando a tal modo que pronto no quedara caída de agua.

08.03.2010