Situación Bancaria… un libro que aun sigue abierto




Feliz 2010


Estamos en febrero y aunque parezca mentira, han transcurrido 400 días desde que comenzó el año. Parece taaan lejano aquellos días donde nos dábamos el Feliz Año nuevo 2010, pero, es que desde que empezó la crisis bancaria en diciembre 2009, el país no se detuvo en hacer noticias. Aun así, hubiese sido bueno que dichas noticias sean chéveres, pero en cambio hemos tenido muchas sorpresas.


Desde que se decretó el cierre progresivo de los bancos, que en su mayoría se han intervenido a puerta cerrada, fueron intervenidas más de nueve instituciones. Con todo esto, muchos, hoy 4 de febrero están en espera de recibir el pago de sus fondos bancarios, dinero que mas de uno tenía pensado disfrutar en diciembre 2009. La realidad es que no hay respuestas firmes para todos los clientes de todos los bancos, y aunque si muchos recuperaron su dinero, esta suerte no es la misma para todos. En principio se sumaron muchos bancos firmes en solventar esta crisis pero hoy el único encargado de solucionar esto, es el Banco de Venezuela en representación de FOGADE.


La crisis bancaria es un tema que abarca desde el más humilde de los personajes del país, hasta el más adinerado, pasando por el más apolítico. Es una situación que mas allá de verse como un simple problema, debería preocuparnos más.
Esperemos que se solventen las cosas y que despues de este 4F09 las cosas cambien en mejor.

CARLOS L. BOLÍVAR