La Navidad


Una de las fiestas católicas más antiguas del mundo que recuerda el nacimiento de Jesús en belén, suceso comúnmente representado por todos los creyentes con un pesebre en estas fechas y en forma de festejo, pero que también nos recuerda la llegada del hijo de dios a la tierra.




Actualmente no se sabe en qué fecha exacta nació Cristo pues los evangelios no indican fechas de esto, pero desde el año 345 DC quedo establecido que el 25 de diciembre seria el día de festejo de navidad.

Con el pasar de los años un sinfín de tradiciones se han sumado a este festejo anual cristiano, algunas veces tradiciones salidas de lo común que nada tiene que ver con este día pero que se ha ido integrando en nuestra cultura y nuestra forma de festejar.

A través vez del tiempo, todas estas tradiciones sumadas o agregadas a este día también han sufrido ciertos cambios, una de estas evoluciones es la del papa Noel que conocemos hoy en día, figura que se origina de San Nicolás un santo obispo que vivió en el siglo IV que comenzó a utilizarse en la navidad como emblema pero que termino siendo lo que ahora conocemos.








CARLOS L. BOLÍVAR Navidad 2009