Pandemia en Cyber-Cafe's



Esto de andar en Cyber café, no es bueno para la salud de un pendriver, ni de cualquier aparato almacenador de información. Obviamente son lugares muy frecuentados y de alto riesgo de contaminación de cualquier alimaña informática que a usted se le ocurra.

Hace poco publique una lista de viruses que actualmente viene haciendo de la suya por Internet, sin dejar por fuera los que perjudican la MAc, que aunque tenga fama de inmune, no lo es.

Últimamente me tope con un virus llamado 0xuc.com, contraído en una PC pública. Este señor Virus, en lo que conecte mi pendriver, pendriver que contenía cierta información, “se formateo”, como si nunca hubiese tenido nada dentro de el. Por desgracia, no todo estaba respaldado y perdí como 100 mb de información

Lo que mas me preocupa es saber que paso con la información, ¿se descargo al computador contaminado?, ¿o se perdió?... realmente estos bichitos son una verdadera plaga y la posibilidad de no contraerlo en esas maquinas publicas son nulas.

Diría que son peor que una pandemia, porque el 99, 7 % de las maquinas publicas tienen presencia de algún elemento informático contaminante. Se sabe que diariamente nacen aproximadamente entre 1500-10000 virus nuevos, y precisamente son estos lugares, los principales difuminadores de los mismos.

Generalmente estas maquinas vienen con antivirus de baja calidad y no protegen realmente al computador, estos antivirus solo te advierten de algo realmente grave e irreparable… jajaja, como si es así que uno quiere protegerse de bichos.

Al final, lo mejor a la hora de instalarse en cualquier computadora sospechosa, es hacerlo con pendriver u otros, vacíos, y luego formatearlos así no quede duda de que exista algún intruso escondido. Y tratar de tener un buen antivirus en casa.


CARLOS L. BOLÍVAR