La Navidad 2007








Carlos L. Bolívar, Navidad 2007 ©.
Carlos L. Bolívar, Navidad 2007 ©.
Carlos L. Bolívar, Navidad 2007 ©.


N A V I D A D


La Navidad




¿Qué es la navidad?



Carlos L. BolívarClaro, estamos aun a unos cuantos días del mes de diciembre y a más de un mes de este día festivo, pero desde ya podemos ir pensando en esto, por las compras, regalos, ya que si esperamos hasta el 24 para hacerlo creo que será tarde, y aunque sea un poco temprano ya uno comienza a ver las calles adornadas y la gente pensando en los adornos de navidad.


Comencemos primero por el origen de esta palabra.


La navidad es una palabra que deriva del latín: Nativitas, que significa: Nacimiento.



Y de esto mismo se trata, de festejar el nacimiento de Jesús, cosa que hacemos cada 24 de diciembre a la media noche y durante todo el día del 25, Día de Navidad.

Es una de las fiestas cristianas más importantes, junto con la Pascua y Pentecostés, pues celebra el nacimiento de Jesucristo. Se inicia con la Natividad o Día de Navidad, el cual es celebrado el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Protestante y la Iglesia Ortodoxa Rumana y el 7 de enero en la Iglesia Ortodoxa, ya que no aceptó el calendario gregoriano, que reformó el calendario juliano de la época romana.

Esta palabra es distinta en otros idiomas, no es una palabra única que se usa en todo el mundo y aunque se refiere a lo mismo tiene otros orígenes por ejemplo, en ingles se dice "Christmas", cuyo significado es 'misa (mass) de Cristo', en alemán, la fiesta se denomina "Weihnacht", que significa 'noche de bendición', en francés se dice "Nöel", en italiano se dice "Natale", en portugués se dice "Natal" entre otros.

Es una época donde aprovechamos para compartir, descansar, entre otras cosas. Cada país tiene su tradición particular.


Por ejemplo

En muchos países solemos adornar nuestras casas con pesebres o arbolitos, también con botas, medias navideñas, Santa Claus o Papa Noel, hombres de nieve, las casas se adornan tanto por dentro como por fuera, dependiendo de cada quien.

En la noche buena se hacen cenas, regalos o se va a misa a la media noche, dependiendo de las costumbres de cada país, pero casi en todos los países donde se celebra esta fiesta cristiana, se acostumbra a una cena de media noche como mínimo y lo demás varia según la región de la que hablemos. En los paises del norte, gracias al frió de la época, no se puede hacer lo mismo que en los países mas al sur y del centro de la tierra, de aquí nacen las tradiciones como la del hombre de nieves o el arbolito, pero como mas al centro es un tanto difícil encontrar pinos tal como los hay en países mas fríos o nieve para hacer muñecos, tenemos otras costumbre también conocidas como el pesebre, fiestas, u otro tipo de adornos, entre otras de las muchas costumbres que también tenemos.

En esta época aprovechamos de entrar en contacto con nuestros amigos o familiares, también enviamos postales a nuestros amigos o familiares que se encuentren cerca o lejos, en fin miles de tradiciones que tienen el mismo fin en distintos países, pero con la particularidad de cada país.

Todo con la intención de recordar esta fecha importante para nosotros los cristianos.




Carlos L. Bolívar
Caracas-Venezuela ©2007




04 DE NOVIEMBRE 2007


Clasificados Españafree classifiedsviajes y turismo
classificados clasificados contador